INTRODUCCION: CONTEMPORANEIDAD / MODERNIDAD

-- CONTEXTOS

-- MANIFESTACIONES

-- VARIACIONES

PRIMERA PARTE: SURFACING

-- FORMA VS CONTORNO

-- DEFINICION DEL OBJETO

-- FICCION DE SIMBOLO VS COBERTIZO

SEGUNDA PARTE: ORDERING

-- DERIVACION VS DESVIACION

-- DEFINICION DEL ESQUEMA

-- FICCION DE COMPOSICION VS MORFOLOGIA

TERCERA PARTE: AUTHORSHIP

-- TRADUCCION VS ORIGINALIDAD

-- DEFINICION DEL ESTILO

-- FICCION DE INVENCION VS TIPOLOGIA

POSTCRIPT

-- CLASSICISM v ROMANTICISM


 INTRODUCCION: CONTEMPORANEIDAD/MODERNIDAD

ARCHITECTURE — A SYNOPTIC VISION: EXAMPLE OF AN EVOLUTIONARY HISTORY

TURTLES DO NOT SUCCESSFULLY MATE WITH GIRAFFES: PLURALISM VERSUS CLOUD

WHAT IS THE CONTEMPORARY?, FROM THE BOOK "WHAT IS AN APPARATUS?" AND OTHER ESSAYS


CONTEXTOS


MANIFESTACIONES


VARIACIONES

 

PROLOGO: LO VISCERAL VS LO ACADEMICO


J. N. L. DURAND. COMPENDIO DE LECCIONES DE ARQUITECTURA, PARTE GRAFICA DE LOS CURSOS DE ARQUITECTURA, PROLOGO DE RAFAEL MONEO.

DRAWING [ON] THE SUBLIME: REPRESENTATION OF THE UNREALIZED PROJECT AND THE SUBORDINATION OF THE REAL

MUNDOS PARALELOS. DOS NOTAS SOBRE JØRN UTZON

IDEOLOGY AND MACHINES IN THE WORK OF RICHARD WAGNER

 

PRIMERA PARTE: SURFACING

-- FORMA VS CONTORNO / DEFINICION DEL OBJETO / FICCION DE SIMBOLO VS COBERTIZO


A MATTER OF TOLERANCE

THE CONTROL OF SHAPE: ORIGINS OF PARAMETRIC DESIGN IN ARCHITECTURE IN XENAKIS, GEHRY AND GRIMSHAW

THE QUIRKY, ENDEARING TRADITION OF “DUCK” ARCHITECTURE

 

SEGUNDA PARTE: ORDERING

-- DERIVACION VS DESVIACION / DEFINICION DEL ESQUEMA / FICCION DE COMPOSICION VS MORFOLOGIA


ARQUITECTURA COMPUESTA POR PARTES

EL ORDEN FRAGIL DE LA ARQUITECTURA

THE WHOLE IS THE UNTRUE: ON THE NECESSITY OF THE FRAGMENT

 

TERCERA PARTE: AUTHORSHIP

-- TRADUCCION VS ORIGINALIDAD / DEFINICION DEL ESTILO / FICCION DE INVENCION VS TIPOLOGIA


NOTAS SOBRE LA TEORIA DEL AUTOR EN FICCIONES AUDIOVISUALES

THEORIES OF AUTHORSHIP AND INTENTION IN THE 2OTH CENTURY: AN OVERVIEW

EL DIBUJO, LA COPIA Y LA INVENCIÓN [¿NUNCA FUIMOS MODERNOS?]

THE AESTHETICS OF IMPERFECTION RECONCEIVED: IMPROVISATIONS, COMPOSITIONS, AND MISTAKES

UNIDAD FRENTE A TIPO: LA CASA GOLDENBERG DE LOUIS KAHN Y LA CASA DE LA PLAYA DE ROBERT VENTURI

COMPACIDAD Y LUZ CENITAL: LA CULMINACIÓN DE UN MÉTODO EN EL MUSEO DE HOUSTON

TWELVE HEADS ARE BETTER THAN ONE

 

POSTCRIPT

-- CLASSICISM v ROMANTICISM


REFERENCIAS: ANALISIS + DIAGRAMAS

EDIFICIO DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

THE SOFT UMBRELLA DIAGRAM, TEN CANONICAL BUILDINGS